A diferencia de otros años, todos estos eventos se van a celebrar en la «nave verde» que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo”, explicó el concejal de Feria y Fiestas. 

Uno de los eventos previstos será el Parque de Atracciones Navideño, donde pequeños y mayores podrán divertirse con una decena de atracciones mecánicas a precios populares.

El parque estará abierto del 3 de diciembre al 6 de enero y se podrá visitar en horario de 17.00 a 23.00 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 23.00 horas (sábados, domingos y festivos). Los jueves tendrá lugar el día sin ruidos, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de esta actividad.

Por otro lado, del 3 al 19 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo de Navidad, que contará con puestos de madera, inspirados en los tradicionales mercadillos nórdicos, en los que los comercios locales ofrecerán una amplia variedad de artículos de artesanía, complementos y detalles navideños. El mercadillo se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 21.00 horas. El Mercadillo de Navidad está organizado por las áreas de Feria y Fiestas y Comercio del Consistorio.

Los villancicos, el flamenco y los talleres infantiles también tendrán su espacio en esta programación de eventos. Y es que del 18 al 20 de diciembre se podrá disfrutar de la Navidad Flamenca. De este modo, el próximo sábado, día 18 de diciembre, a las 17.00 horas, habrá talleres para los más pequeños, donde podrán realizar manualidades navideñas y también podrán preparar su carta a los Reyes Magos. También estará el Cartero Real, para recoger todas las cartas para Sus Majestades. Ese mismo día, a las 18.00 horas, habrá una Zambombá de Casa Pestiño. 

El domingo, 19 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, se contará con la actuación de la cantaora cartameña Vanesa Fernández y a las 17.00 horas llegará el espectáculo “Carmoneando por Navidad”, con Paquito Carmona y amigos. Por otra parte, el lunes, día 20 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, habrá una Zambombá Infantil con Encarni Navarro.

Las entradas para todos los eventos de Navidad Flamenca son libres hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *