El Tribunal Supremo ha avalado el veto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió sobre el ‘pasaporte Covid’ que la Junta quería implementar de manera que sólo pudiesen entrar en los establecimientos públicos aquellas personas con certificado digital de vacunación o acreditación de una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores.

En una sentencia notificada este miércoles, el Supremo rechaza el recurso que interpuso la Junta de Andalucía contra la negativa que recibió del Tribunal Superior de Justicia al entender que la medida no estaba justificada en términos de idoneidad y necesidad pues aunque pudiera contribuir a la reducción del virus, el hecho es que las pruebas PCR lo que dicen es que la persona no lo tiene activo en el momento del test, pero no garantizan en ningún caso su inmunidad.

Además, no la veía proporcionada, ni atendiendo a los datos epidemiológicos, ni considerando que no se establecía con un plazo concreto de efectividad, sino con carácter indefinido y vocación de permanencia. La Junta rebatió estos argumentos defendiendo que además de idónea, la medida era proporcional y necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *