En la sesión del pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada el pasado viernes, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Consistorio, destinado a lograr la igualdad real y efectiva entre los trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal.

A raíz de los datos, recogidos en un diagnóstico previo para conocer la situación de la plantilla, se ha elaborado un plan que contiene medio centenar de medidas preventivas, que vienen a reforzar la base con la que ya cuenta el ente municipal, y que se estructura en distintas áreas, para lograr una mayor cobertura.

Entre las medidas que se contemplan en el plan, destacan promover la adquisición de conocimientos técnicos en materia de igualdad; aplicar nuevas propuestas de cara a fomentar la conciliación; formar a la plantilla sobre qué lenguaje usar; dar formación y pautas para que no haya discriminación; proporcionar herramientas de protección ante un caso de acoso sexual o por razón de sexo y desarrollar un plan de diversidad, entre otras. Asimismo, se elaborará un protocolo con herramientas de protección en el caso de haber víctimas de violencia de género.

Para el seguimiento y la evaluación del plan se creará una comisión, que se reunirá periódicamente para valorar el trabajo realizado y los resultados de las medidas implantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *