El municipio de Cártama formalizó su aprobación al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género mediante la firma del convenio VioGen.

La firma se produjo en una Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Javier Salas destacó lo necesario que es este sistema para los municipios: “Quiero recordar una vez más que es muy necesario que los municipios malagueños se adhieran a este sistema para luchar de forma coordinada contra la lacra de la violencia de género”

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, manifestó que se han estado manteniendo distintas reuniones para analizar la situación de la violencia de género en el municipio y cómo se estructura este protocolo de coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Desde el Consistorio nos comprometemos a colaborar con las fuerzas de seguridad para mitigar este problema social y poder prestar ayuda a las víctimas”, dijo el primer edil.

También durante esta reunión, el alcalde cartameño transmitió al subdelegado de Gobierno la necesidad de aumentar la plantilla de la Guardia Civil en la localidad y la puesta en funcionamiento de una nueva Casa Cuartel. Salas avanzó que, por parte del Gobierno Central, se va a hacer un importante esfuerzo por reforzar la plantilla con una amplia convocatoria de plazas, y recordó que se acaba de licitar la Asistencia Técnica a la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo cuartel de Cártama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *