Los Alcaldes y Alcaldesas piden al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que se regule la proliferación de macroparques fotovoltaicos. Los respectivos municipios han decidido de forma conjunta y unánime manifestar lo siguiente:

  • Apoyamos el despliegue de las energías renovables, pero de una forma controlada, ordenada y consensuada con el territorio.
  • Con respecto a los proyectos en curso, manifestamos nuestra posición contraria a su ejecución, por considerar que el impacto acumulativo de los parques es devastador y desmesurado para la zona y para la Provincia.
  • Los proyectos en marcha presentan tal envergadura que afectarían de forma negativa e irreversible la forma de vida de nuestros vecinos y vecinas, la biodiversidad de la zona, el turismo rural, la agricultura, la ganadería, la hostelería, el comercio y el valor paisajístico.
  • En el día de hoy, hemos solicitado la paralización de estos proyectos en trámite y un estudio pormenorizado que regule y zonifique la instalación de los parques desde el respeto del territorio, a su modelo de desarrollo y a sus habitantes.
  • Hemos solicitado al delegado de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía una reunión que se celebrará el próximo día 21, donde pediremos la paralización de estos parques hasta que no haya una regulación sensata y respetuosa con el entorno y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *