El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha añadido tres helicópteros Súper Puma, de mayor capacidad para agua y personas, y siete camiones autobombo, a los que se sumarán otros 42 en dos años, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Los helicópteros han sido fabricados con la colaboración de Airbus, y la duración del contrato es de cinco años, con una inversión de 3 millones de euros. Estos aparatos sustituyen a los Bell 412 que se han estado usado hasta el momento y que cuentan con más capacidad y con más seguridad.

Los helicópteros pueden transportar hasta 19 personas (además de piloto y copiloto); pueden almacenar 3.500 litros de agua; alcanzan hasta 277 km/h en crucero y tienen cuatro horas de autonomía de vuelo.

Las tres nuevas unidades prestarían servicio en las bases de las Brigadas de Refuerzo (Brica) de Jérez del Marquesado (Granada), Cártama (Málaga) y Madroñalejo (Sevilla), por lo que será la comunidad que más helicópteros tienen de este modelo.

Además, se incorporan siete nuevos camiones autobomba que cuentan con una inversión de 2,38 millones de euros y que se suman a los 19 que están en servicio desde el año pasado. El presidente ha destacado las 186 ofertas de empleo público de este año, de ellas 135 corresponden de bomberos forestales y 50 de bomberos forestales conductores y se suman las que saldrán en 2022.

Moreno ha defendido que la modernización del servicio contra incendios forestales es un compromiso de la legislatura «después de muchos años de falta de inversión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *