Renfe tiene previsto recuperar la actividad habitual previa a la crisis sanitaria del Covid-19 en la Línea C-2 de Cercanías Málaga a mediados del próximo mes de septiembre.

En el caso de la Línea C-2 (Málaga-Álora), que pasa por Cártama, la oferta actual es de 20 frecuencias en día laborable, un 71,4% por ciento de la programación anterior a la crisis sanitaria y del 100% durante los fines de semana (16 trenes). Renfe tiene previsto recuperar el 100% del servicio en la Línea C-2, a partir de mediados de septiembre, por lo que la oferta total del núcleo quedará normalizada en ese momento.

En el pasado mes de julio, el número de trenes suprimidos fue de 86 (65 en todo su recorrido y 21 sólo parcialmente), sobre una programación de 3.686, es decir el 0,023% de la programación regular. Del 1 al 18 de agosto, el número de cancelaciones han supuesto el 0,035% del servicio habitual con un total de 74 trenes suprimidos (48 en todo su recorrido y 26 parcialmente).

Estas cancelaciones puntuales se han debido a una situación coyuntural, resultado de la suma de una serie de circunstancias imponderables y coincidentes en el tiempo. En concreto, se han llevado a cabo ajustes en la programación derivados de las huelgas convocadas por el sindicato CGT por un lado, y por otro, Renfe se ha visto obligada a cancelar excepcionalmente ciertos servicios, debido fundamentalmente a la afectación de la pandemia en el colectivo de maquinistas. Esta situación de posibles carencias de maquinistas ante circunstancias no previstas se irá normalizando paulatinamente una vez que los maquinistas que han ingresado en Renfe a través de ofertas de empleo público 2020/2021 finalicen el proceso de formación previo necesario para su incorporación, que también se ha visto alterado por las medidas de prevención frente al Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *