Mónica Alejo, delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, visita el municipio para conocer algunas de las actuaciones que el Consistorio ha ejecutado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Durante su visita, la delegada ha mantenido también una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la Corporación Municipal. El gobierno andaluz ha aportado 192.000 euros en los dos últimos años para cofinanciar los materiales de las obras realizadas en diversas infraestructuras municipales y espacios públicos.

La responsable de Administración Local ha visitado la barriada de Nueva Aljaima, donde el año pasado la Consejería cofinanció con casi 72.000 euros las obras de pavimentación en varias calles, Alejo explicó que ya está en marcha el nuevo PFEA.

Este año, la Junta aportará 106.122,64 euros a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cártama, que incluyen nuevas actuaciones en esta zona, además de la adecuación de un local para albergar el almacén municipal de arqueología donde conservar, debidamente protegidos y clasificados, los múltiples hallazgos que están deparando las excavaciones de la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Cártama señaló que los próximos trabajos que se van a realizar en la barriada son la mejora de otras calles, donde se llevarán a cabos distintas actuaciones como sustitución de acerados, nuevo pavimento o reparación de canalizaciones, acometidas de agua y saneamiento.

Alejo ha puesto en valor la importancia del PFEA con el que «además de dar empleo, también conseguimos la mejora de infraestructuras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *