Esta segunda convocatoria estaría destinada a dar las subvenciones a las empresas para poder estimular la contratación, cuya bajada se debe a la crisis del coronavirus. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 24 de agosto al 31 de octubre.

En estas empresas se incluyen las entidades mercantiles con ánimo de lucro, autónomos y profesionales, de la provincia de Málaga. Esta segunda convocatoria está dotada de una partida presupuestaria de 250.000 euros y el objeto es favorecer  la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales mediante contrato de trabajo temporal o indefinido, exigiéndose para éste ultimo una duración mínima de dos años.

El plazo de solicitud se iniciará el 24 de agosto hasta el 31 de octubre de 2021, siendo el procedimiento de concesión de subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitud y en todo caso hasta acabar presupuesto.

La presentación de solicitudes, con la documentación prevista en el artículo 6 de la presente convocatoria, se efectuará por cualquiera de los medios en atención a que los interesados estén obligados o no a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toda la información referente a esta convocatoria de subvenciones se encuentra recogida en las Bases Reguladoras aprobadas por Junta de Gobierno de 31 de marzo de 2021 en el punto III.1, publicadas en BOPMA el 15 de abril de 2021 y la Convocatoria aprobada por Junta de Gobierno de 28 de julio de 2021 en el punto III.14 y publicada en BOPMA el 23 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *