El pasado 9 de julio, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga citó al principal sospechoso de la agresión, José Arcadio D. N., alias ‘El Melillero’, y le comunicó que se le imputan otros cinco delitos.

Según ha podido saber el Diario Sur, la magistrada le informó de que está siendo investigado por posibles delitos de detención ilegal, vejaciones, lesiones, coacciones y maltrato habitual, además de las dos tentativas de asesinato por el ataque por ácido. Estos nuevos cargos aparecen a raíz de las declaraciones de las víctimas en sede judicial.

La exnovia de ‘El Melillero’, Sandra, en una declaración que se prolongó durante cuatro horas, contó cómo fue su relación y manifestó a la jueza que José Arcadio la dejaba encerrada en los dos domicilios donde convivieron, que la maltrataba, la vejaba y la coaccionaba.

Tras escuchar los nuevos cargos, José Arcadio ha prestado declaración, aunque solo ha respondido a las preguntas de su abogada. Sin embargo, al menos esta vez ha dado su versión de los hechos en una declaración más extensa que las anteriores. ‘El Melillero’ dijo que él no estaba en el lugar de los hechos y que tampoco conducía el Volkswagen Golf desde el que se roció el ácido. El principal sospechoso declaró que era fácil echarle la culpa a él porque «la sociedad ya lo había condenado».

En relación a la autoría del ataque, manifestó que Sandra lo está culpando a él para ocultar la verdad, aludiendo a que ella tenía problemas con terceras personas por otros asuntos, razón por la que, según José Arcadio, se rompió la relación entre ambos, ya que les seguían y les amenazaban y él no quería más problemas.

Por último, reconoció a la jueza que ha cometido robos y ha tenido peleas, pero que nunca ha sido condenado por tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *