La Junta de Andalucía convoca ayudas para que las PYME mejoren su seguridad laboral

La Junta de Andalucía convoca ayudas para que las PYME mejoren su seguridad laboral

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para que las PYME andaluzas (empresas con hasta 250 trabajadores) puedan solicitar ayudas para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el próximo 2 de agosto, y las solicitudes deberán registrarse necesariamente de manera telepática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se establecen ayudas de 1.500 y 15.000 euros para financiar proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua, por ejemplo.

Por otro lado, se establece una segunda ayuda de 1.200 a 12.000 euros para las iniciativas y proyectos mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de estos incentivos contactando con las oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el municipio, a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).

Deja una respuesta