Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para que las PYME andaluzas (empresas con hasta 250 trabajadores) puedan solicitar ayudas para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el próximo 2 de agosto, y las solicitudes deberán registrarse necesariamente de manera telepática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se establecen ayudas de 1.500 y 15.000 euros para financiar proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua, por ejemplo.

Por otro lado, se establece una segunda ayuda de 1.200 a 12.000 euros para las iniciativas y proyectos mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de estos incentivos contactando con las oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el municipio, a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *