Después de mucho tiempo, el Ayuntamiento de Cártama informa de que la Junta de Andalucía ha adjudicado la mejora de las infraestructuras educativas del municipio, la redistribución de espacios y reformas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cartima.

El presupuesto total programado para la acción, incluido proyecto y obra, asciende a 1.799.607,38 euros. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, explicó que esta ampliación permitirá que este instituto pase a ser un centro de tipología D3, con tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria y 360 puestos escolares, a un D5 con cinco líneas y un total de 600 plazas para el alumnado. Sin embargo, el primer edil cartameño recalcó que aún queda mucho por hacer en los centros educativos de la localidad.

La ampliación del IES Cartima, que supondrá una adición de 1.194 metros cuadrados construidos a su superficie actual, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *