Para el próximo 9 de noviembre se ha programado una nueva fecha para la expedición o renovación del DNI en Cártama.

Un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se moverá hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la población cartameña la tramitación del documento de identidad.

El 9 de noviembre se harán los trámites de expedición o renovación, y el 11 de noviembre se recogerá el DNI.

El plazo de inscripción se abrirá el 8 de octubre a partir de las 9.00 horas. Las personas que estén interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, con un horario de 9:00 a 14:00h.

Se establecerá preferencia a los mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos. Las plazas serán de 50 personas.

Se informará desde el Consistorio a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada uno se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo debe ir la persona interesada.

Para expedir por primera vez el DNI, las interesados deberán aportar: una fotografía, partida literal de nacimiento, certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros.

Para las renovaciones, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *