El Gobierno central avanza en su compromiso de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

El Ejecutivo acaba de pedir un presupuesto al servicio de la Asistencia Técnica a la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución. Este presupuesto inicial es de 55 000 euros y el plazo de desarrollo del trabajo de tres meses.

El edificio se erigirá dentro de una parcela urbana de casi 3.200 metros cuadrados en la calle Victoria de Cártama. Este tendrá sótano, planta baja, primera y segunda planta.

La parcela tiene un pronunciado desnivel, por lo que se piensa en la creación de dos entradas en la misma vía, una para peatones y otra para todo tipo de vehículos.

Se dispondrá de un aparcamiento para todo tipo de vehículos, tanto privados como del público en general, y otro para vehículos oficiales.

En la entrada se creará una plaza pavimentada y ajardinada. Al acceder existe un gran vestíbulo en doble altura, en el que se encuentra una escalera que recorre las dos plantas de dependencia y oficinas. A la derecha, se sitúa la zona de seguridad con las celdas y el cuarto de puertas

Al lado izquierdo, nos encontramos con todos los espacios de carácter públicos, las oficinas de diligencias y EMUME, junto con sus respectivas salas de espera.

Sobre esta plataforma se sitúa otra nueva que va a disponer de la zona más interna y privada, las oficinas, los despachos y los vestuarios para los efectivos. 

Para finalizar, se creará otra plataforma sobre esta última, que servirá para alojar la vivienda de tres dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *