Los empresarios y empresarias de Cártama podrán solicitar las ayudas del Plan “Primera Oportunidad”. Este Plan nace de un pacto entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial, contando también con la participación de la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.

Se trata de una iniciativa para promover el acceso al mercado de trabajo de aquellos que están recién titulados.

Consiste en la concesión de subvenciones, en régimen de competencia no competitiva, a las empresas de la provincia de Málaga que formalicen un contrato en prácticas de un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 para menores de 30 años o de 35 en caso de discapacidad.

El importe de la subvención será del 85% o 70% del salario y de la cuota patronal de la Seguridad Social que se debe abonar al empleado. El porcentaje dependerá de si la empresa desarrolla su actividad en municipios de menos o más de 20.000 habitantes.

El plan queda dividido en dos convocatorias. Primero, una con un importe de 900.000 euros, que se otorgarán a aquellas empresas que ofrezcan su primer contrato laboral a titulados universitarios. Y una segunda, de 600.000 euros, para la contratación de jóvenes titulados en Formación Profesional.

El plazo para pedir estas ayudas acabará el 31 de octubre o hasta agotar el presupuesto disponible. Para más información se puede consultar la web del Plan (https://primeraoportunidad.com/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *