Esta travesía une las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, a la altura de Hierros Cártama.

Este vial está destinado a ofrecer una ruta segura para peatones y ciclistas que se desplazan por la travesía de Cártama.

Al acto de inauguración han acudido los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que acompañaron al alcalde del municipio.

Elías Bendodo destacó que el nuevo carril bici “incentivará el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y no contaminante frente a los vehículos motorizados, al tiempo que permite un tráfico de ciclistas seguro”.

Por su parte, Marifrán Carazo subrayó que la obra ha terminado en el plazo previsto y que por fin los vecinos de estas urbanizaciones, que llevaban muchos años reivindicando un camino seguro para ir a pie o en bici, han encontrado a un Gobierno andaluz que ha sido sensible a sus necesidades y que ha asumido no solo la redacción del proyecto, sino también su construcción.

El alcalde de Cártama destacó que este camino vendrá a proporcionar un acceso seguro para peatones y ciclistas, y señaló que espera que se sigan realizando las gestiones correspondientes para iniciar la segunda fase y ampliar esta vía ciclopeatonal hacia la barriada de Doña Ana. Jorge Gallardo también indicó que el Consistorio se encuentra trabajando en el comienzo de la conexión peatonal entre El Sexmo y Estación de Cártama.

Esta vía ciclopeatonal se desarrollará en dos fases. La primera de ellas es el tramo ya inaugurado y la siguiente sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *