Tres nuevos agentes toman posesión en la Policía Local de Cártama

Tres nuevos agentes toman posesión en la Policía Local de Cártama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes que formarán parte de la Policía Local. 

Tras superar el proceso selectivo correspondiente, los tres agentes han realizado el Curso de Ingreso a los Cuerpos de Policía Local impartido por el Instituto  de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y también han desarrollado un periodo de prácticas en el municipio.

Durante el acto, una vez que los agentes manifestaron su compromiso de cumplir con las obligaciones  de su cargo, el Alcalde de Cártama les hizo entrega de sus carnés profesionales, así como de sus placas y de las llaves del armero para el depósito de sus armas reglamentarias. Igualmente, se ha hecho entrega de estos elementos identificativos a otro agente que se ha incorporado recientemente a la plantilla de la Policía y que ya tenía realizado el curso de formación de IESPA.

Actualmente la plantilla de la Policía Local la componen 22 agentes, un número insuficiente para el volumen de vecinos del municipio, por lo que el equipo de gobierno se encuentra trabajando en el aumento de dicha plantilla.