Cártama retoma las Noches de la Bella Jarifa, uno de los eventos más importantes del municipio. Tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, y cuya finalidad es recordar el pasado andalusí de la localidad.

«Después del parón obligado por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Cultura, vuelve a organizar las Noches de la Bella Jarifa, aunque en esta ocasión, no se va a poder celebrar como se hacía habitualmente. Por ello, el formato de este evento va a ser más reducido y con aforos limitados, ya que hay que adaptarlo  a las recomendaciones sanitarias”, expresó Jorge Gallardo en la presentación del evento.

El Zoco Medieval tendrá un menor número de puestos, con el fin de que se puedan distribuir con mayor distancia por las calles del casco histórico. La mayor parte de las actividades se concentrarán en el entorno del auditorio del Parque Santo Cristo, con talleres infantiles, rutas culturales guiadas a la Torre del Agua y a la fortaleza andalusí, cuentacuentos, exhibición de rapaces, conferencias, conciertos, microteatro y actuaciones de danza del vientre.

Además, antes de la celebración de las Noches de la Bella Jarifa, el Teatro Carthima recibirá la actividad de lectura y ponencias dramatizadas “Valores imperecederos de El Abencerraje”, que tendrá lugar el martes 28 de septiembre, a las 19.30 horas, y la obra teatral “Las mil y una noches”, que se representará el jueves 30 de septiembre, a las 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *